top of page
  • Foto del escritorCactus Soul

POLÍTICA RAQUÍTICA

Queridos políticos de España:

probablemente esto no les llegue jamás y si les llega irá directo al buzón de ‘me importa una mierda’ que seguro lo tienen a tope.

Estoy agotada. Y como yo creo que muchos de nosotros.

Mientras ustedes juegan a contar mentiras tralará mi país juega a sobrevivir.

Mientras ustedes emplean su caro tiempo en discutir quién tiene más razón, los jóvenes luchamos por empleos dignos y sueldos que nos permitan vivir. Yo, que tengo una vida laboral más larga que la de todos ustedes, yo que he sido y sigo siendo pluriempleada en trabajos para los que no me he preparado. Yo, con carrera universitaria e idiomas, hago malabares para hacerme cargo de mis caprichos del mes. Porque sí, a mis casi 26 años ni siquiera hago un mínimo pensamiento en poder salir de casa de mis padres. Porque soy española, joven y sin ochocientos hijos que mantener, así que no tengo derecho a ayudas. Eh, pero que el paro baja y el empleo sube. Que los jóvenes se independizan y las ayudas a la sociedad son Geniales. Será en su país de las maravillas. En el mío no.

Mientras ustedes juegan a medírsela, a ver quien la tiene más grande, nosotros jugamos a vivir en un país lleno de injusticias y sin ley. Un lugar donde la irregularidad y la ilegalidad tiene derecho a manifestarse, donde no se castiga el no pagar impuestos, pero ojo lo haga mi madre en su negocio como autónoma. Ojo se deje un mes de pagar sus impuestos, que estará jodida para toda la vida. Un estado en el que se observa más de cerca a los que cumplen con su deber y resbalan porque la vida les ha tratado mal que a los que se meten por sus santos huevos en casa de los demás. Porque esa es otra. Miles de desahuciados por caer en la crisis que ustedes han permitido, miles de familias sin hogar sacadas a palos de sus casas a sus órdenes, pero luego no tienen los huevos de sacar a aquellos que se meten en nuestras casas pagadas con estos sueldos de mierda de los que ustedes presumen. Claro, es muy fácil hablar de buen sueldo cuando ustedes cobran millones por no hacer nada...

Y mejor no hablamos del postureo feminista, porque mientras ustedes se preocupan por cambiar letras y palabras a nosotras nos están matando, pero eh, unos meses en la cárcel y reinsertado. Porque no hay castigo.

Y así podría seguir, con mi tremenda indignación. Sigan sentándose en sus tronos donde ojalá les salgan almorranas mientras los bosques se queman, los ríos se secan, los pueblos se quedan fantasmas y los mares se mueren. La Tierra se consume, a nosotras nos matan y lo ilegal tiene más derechos que yo. Pero claro, es muy importante sacar a Franco de su tumba y enfrentarnos a nosotros para desviar nuestra atención de su inutilidad.

Si cualquiera de nosotros entra a trabajar en un nuevo empleo y en los 15-30 días de prueba lo hace mal, se va a la calle, sin paga vitalicia, sin sueldo y con una mano delante y otra detrás.

Ustedes llevan unos cuantos años de prueba y no hacen más que fracasar. Les pagamos para que resuelvan, no para que entren en peleas de gallos de corral donde el que más se caga encima del otro es el que gana.

Pero sigan pesándose los huevos, que en España a huevos no nos gana nadie.


¿A qué viene este arranque critico político Ner? A que llevo una puta hora esperando trenes y autobuses, a que entre Vinaroz y Benidorm hay casi tantas horas de trayectos como de Portugal a Zaragoza. Eh, pero el transporte es un éxito en este país. Como todo.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL GENIO DE LA LÁMPARA

Acabo de leer algo que me ha asustado y conmovido a partes iguales. Acabo de recordar el vértigo de quien decide acurrucarse en una cueva llena de murciélagos y la calma de quien va en un barco velero

bottom of page