top of page
  • Foto del escritorCactus Soul

19 de Octubre

Quiero que brindemos por ella. Como escuché en una canción un día.

Hoy brindemos por ella que vivía por y para los demás.

Que disfrutaba haciendo reír, que imaginaba una vida maravillosa.

Ella que se preocupaba por el futuro, que le daba vueltas a todo y que no estaba conforme con nada.

Ella, la dueña de unos ojos alegres que lloraban con facilidad, reina de un país de colorines, llena de ilusiones y de batallas por luchar. No se imaginaba que la lucha sería diferente.

La misma a la que se le derramó el cielo en una consulta médica. Esa a la que los ojos le pesaban día tras día de no llorar y ser fuerte.

La que sonreía por las calles aun sin tener fuerzas casi ni de respirar.

Es la misma que nos abrazaba fuerte para que sintiésemos su calor por si algún día no lo teníamos. Que sacaba energía de la nada para consolarnos, a nosotros, malditos idiotas que no nos dimos cuenta de que la que necesitaba fuerzas era ella. Se imponía ante todo y ante todos aun a sabiendas que quizá no pasaría otras navidades en casa y aún así lo daba todo por ser feliz. Ser feliz... después de aquello todavía tenía esperanzas de ser feliz.



Ella, que ahora tiene cicatrices en el pecho de dar la vida por nosotros, que odió ser mujer y todas las malditas cosas que eso conlleva, que se quiso arrancar el pecho a bocados desolados por algo que no le pertenecía. "Eso no es mío, no lo quiero, no me lo merezco"

Ella que cree que anda coja de feminidad pero no sabe que el coraje de la mujer lo lleva dentro. A ella que le definen sus ganas, su pasión por vivir, su necesidad de los suyos y su valor por enfrentarse al mundo y ganarle la batalla.

En verdad son ELLAS, que tanto aquí como en el cielo serán eternas por luchar. Unas ganarán, otras perderán, pero de ninguna se podrá decir que no lo haya intentado, y eso, queridas, es ser mujer.



Ojalá recibáis de alguna forma toda la fuerza que quisiera daros, toda la energía positiva, todo el coraje que sé que tenéis pero que nunca está de más recibir un poco. Os mando abrazos, pero no de esos que transmiten lástima sino de los que te hacen crecer. Os mando pasión por la vida, os mando alma por si alguna vez os falta que de ser así no pienso juzgaros por ello, ya sois mis heroínas de por vida.

Y a los de alrededor, os comprendo, creedme, perfectamente. A vosotros os pido que la alcéis, que la valoréis y le empujéis a la victoria porque sin vosotros no conseguirá nada. Y nadie quiere un ejército de cobardes, nadie conquista llorando.


Fuerte día mundial contra el Cáncer de mama. Por que un día no tengamos que celebrar nada y el 19 de Octubre sea un día como otro cualquiera.

Sois mis heroínas.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL GENIO DE LA LÁMPARA

Acabo de leer algo que me ha asustado y conmovido a partes iguales. Acabo de recordar el vértigo de quien decide acurrucarse en una cueva llena de murciélagos y la calma de quien va en un barco velero

bottom of page