top of page
  • Foto del escritorCactus Soul

ibón de piedrafita y Cascada de orós bajo

¡Hola bellos y bellas!

¿Cómo estáis?

Yo estoy a full con todo: el blog, las vacaciones, las escapadas... Me recuerdo a mí misma hace dos meses diciendo "cuando tenga vacaciones haré tal y cual..." y ahora no tengo tiempo de nada. Pero es maravilloso tener vacaciones así de moviditas. Para eso están ¿no? Para petarlas de aventuras.


El caso, que el fin de semana pasado estuvimos en Santa Cilia de Jaca, un pueblecito chiquitín al lado de Jaca. Decidimos ir para pasar un finde de aventura con unos amigos y disfrutar a tope de la montaña. Y vaya si lo hicimos...



Empezamos el finde con una buena caminata. Nos apetecía ibón para poder darnos un chapuzón que, con el calor que estaba haciendo, era lo más apetecible por allí arriba.

Así que decidimos subir al Ibón de Piedrafita.


La subida no fue muy dura, casi fue más duro el tramo con coche hasta el aparcamiento en la Cuniacha que la subida andando, así que fue agradable.

En el camino al ibón hay un par de senderos fuera del principal, bien marcados, que atajan bastante y llegas un poco antes.



Como os digo, el camino fue sencillito y el ir siguiendo el río hacia arriba lo hacía más llevadero, así nos íbamos mojando la cabeza de vez en cuando.


Una vez llegamos al ibón: BAJÓN. Ya no subo más a un ibón. La otra vez estaba congelado y lleno de nieve, así que tampoco pudimos verlo bien, y esta vez estaba medio vacío y sucio... Decepción. Será que el destino no quiere que vea un fucking ibón en condiciones. Pero bueno, no pasa nada, algún día lo conseguiré. #trustcactuspower






Decidimos sentarnos en una orillita del río que bajaba del ibón a comer unas ensaladas más sosas que para qué. Y después de comer un bañito fresco en las cascaditas.

Spa natural, babe.






Que yo me pregunto... pagamos dinerales por acudir a spas de agua hiper tratada, masificados e incluso sucios teniendo spas naturales maravillosos, con vistas impresionante, con el sonido de los pájaros de fondo y el agua más limpia que puedes encontrar. Y aun así nos empeñamos en seguir pagando por comodidad antes que esforzarnos en encontrar estas bellezas de la naturaleza.


Somos idiotas profundos.






Pues eso, estuvimos dándonos un chapuzón en el agua fresquita y bajamos a por el coche.


Pero nuestra aventura no terminaba ahí. Por la tarde decidimos acercarnos a una cascada perdida de la mano de dios (que ojito a la Bala Azul, se portó como una campeona...)


PARÉNTESIS: la bala azul es el coche de A. un ford scort del 96 con más huevazos que un todoterreno actual. CIERRO PARÉNTESIS.


Llegamos por fin a Orós Bajo (cuidado, porque también existe Orós Alto) y allí, en el mismo aparcamiento del pueblo, está la entrada a la pequeña caminata de unos 10 minutos como mucho hasta la cascada. Es un camino muy sencillo y fácil de hacer con niños así que no hay excusa.


Cuando llegamos... OH MY GOD. Encontramos una cascada doble preciosa. El agua había erosionado la piedra de una forma espectacular y dejaba una postal brutal. De verdad nos encantó. Además pudimos ver a unas cuantas personas bajando las cascadas haciendo barranquismo (Nota personal: próxima aventura: barranquismo)

El agua estaba helada pero merecía la pena darse un chapuzón y salir como nueva.

Allí merendamos (porque nos pegamos el finde comiendo) y cuando empezó a caer la tarde volvimos al pueblo que nos estaba esperando una barbacoa brutal (ooootra vez a comer)





Y ese fue nuestro finde maravilloso.

Recordad que muchas veces buscamos viajes a destinos perdidos de la mano de dios pensando que van a ofrecernos paisajes que no vamos a encontrar en ningún otro sitio. Pero no nos damos cuenta que, aquí mismo, en Aragón, a unos pocos kilómetros de nuestras casas, tenemos postales alucinantes que nada tienen que envidiarle a las que podamos encontrar a 5000 kilómetros de aquí.

Aprovechémoslo, anda.

¡AH! y otra cosa muy importante

NER ECOFRIENDLY MOOD

Respetemos la naturaleza, limpiemos todo lo que ensuciamos... estamos fastidiando nuestro mundo, nos lo estamos cargando nosotros solos... En unos pocos metros recogí un buen puñado de plásticos y basura... Es una pena que no seamos lo suficientemente inteligentes como para saber que nuestra mano puede hacer maravilloso el mundo o puede echarlo a perder y, estúpidamente, estamos eligiendo la opción equivocada.


Y después de este intenso momento de amante de la naturaleza viva y real, me despido, preciosxs.



Espero que os haya gustado, que os animéis a descubrir nuestra tierra y que disfrutéis de estos sitios tanto como lo hago yo. Sentaros frente a un riachuelo y, simplemente, escuchad y observad. Sales nuevo.


Nos vemos pronto

BSTS

N

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page